Primera Alerta del Tiempo: Riesgo de tornados, granizo y vientos dañinos

Se esperan tormentas en Alabama. El periodo más activo sería entre las 10 pm a 5 am.
Se esperan tormentas en Alabama. El periodo más activo sería entre las 10 pm a 5 am.(Telemundo Alabama)
Publicado: 29 nov 2022, 10:28 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Aumenta la confianza de un evento de tiempo severo para esta noche y hacia la mañana del miércoles. Todas las formas de tiempo severo serán posibles, esto incluye granizo grande, vientos dañinos y algunos tornados. El riesgo mayor de tornados sería para sectores al oeste de la Interestatal 65 donde algunos de los mismos pudieran ser fuertes.

Algunos tornados fuertes pudieran desarrollarse en zonas al oeste de la I-65.
Algunos tornados fuertes pudieran desarrollarse en zonas al oeste de la I-65.(Telemundo Alabama)

En la última actualización del Centro Nacional de Predicción de Tormentas, se coloca a condados del oeste y noroeste del estado bajo riego alto (nivel 4 de 5). En estas áreas la cobertura de tormentas sería mayor.

La mayor parte del estado se encuentra bajo riesgo de tiempo severo durante este martes.
La mayor parte del estado se encuentra bajo riesgo de tiempo severo durante este martes.(Telemundo Alabama)

Algunas tormentas pudieran comenzar a desarollarse en horas de la tarde, sin embargo el periodo más activo sería entre las 10 pm hasta las 5 am.

Si hablamos de acumulados de lluvia, los mismos estarían entre 1-2 pulgadas de manera general, pero áreas del suroeste pudieran registrar cantidades más altas. Por tal razón, se emitió una Vigilancia por Inundaciones que incluye a los condados de Choctaw, Washington, Clarke, Monroe, Mobile, Baldwin y Wilcox. Recuerde no cruzar calles inundadas.

Durante el día de hoy es importante que se mantenga atento, sepa cuál es su lugar seguro y tenga un plan de emergencia. Recuerde que las casas móviles no son seguras, si vive en una de estas, debe saber cuál sería el lugar más cercano para ir a refugiarse.

Luego de la tormenta, llega la calma con aire más seco y fresco para la tarde del miércoles. Le recomiendo que lleve su chamarra porque las temperaturas estarían disminuyendo durante el día.