Actor de Hollywood acusado de ser el líder de una secta sexual

Publicado: 2 feb 2023, 04:14 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ALANTA).- Nathan Chasing Horse, un exactor de la famosa película ‘Dances with Wolves’ y quien ahora es acusado de ser el presunto líder de una secta sexual, equipó a sus esposas con armas y “píldoras suicidas” para usar en caso de que la policía intentara “separar a su familia”, según nuevos registros policiales citados por el diario New York Post.

Chasing Horse, quien fue arrestado el martes por cargos de abuso sexual, entrenó a sus cinco esposas en el uso de armas de fuego y les ordenó “disparar” a la policía si llegaban a destrozar a la familia o que tomaran las píldoras letales que él almacenó como plan de respaldo, de acuerdo con una orden de allanamiento de 50 páginas obtenida por la agencia de noticias The Associated Press.

Chasing Horse, conocido por su papel en la película protagonizada por Kevin Costner en 1990 titulada ‘Dances With Wolves’, está acusado ahora de agredir sexualmente a niñas indígenas de tan solo 14 años durante aproximadamente dos décadas.

Oficiales SWAT allanaron su casa en el norte de Las Vegas el martes luego de una investigación que data de octubre de 2022. La policía recuperó en la casa unas tarjetas de memoria que contenían videos de las supuestas agresiones sexuales, múltiples armas de fuego, 41 libras de marihuana y hongos psilocibios, detalló un informe de arresto.

El exactor infantil fue puesto bajo custodia policial y fichado en la cárcel del condado de Clark, donde permanece detenido sin derecho a fianza mientras espera su primera comparecencia ante el tribunal.

Las acusaciones de abuso sexual contra el líder del culto o secta se remontan a principios de la década de 2000 y abarcan varios estados.

Los investigadores dijeron que Chasing Horse, de 46 años, usó su influencia y poder entre las tribus de Estados Unidos y Canadá, cuyos miembros creían que era un “hombre de medicina” y una “persona santa” capaz de comunicarse con seres superiores, para aprovecharse de las jóvenes indígenas y crear un culto.

“Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones”, indica la orden de allanamiento citada por el Post.

Se le acusará de al menos dos cargos de tráfico sexual y un cargo de agresión sexual de un niño menor de 16 años, abuso o negligencia infantil y agresión sexual, según los registros judiciales. Esos cargos aún están pendientes, acotó el referido medio.

La policía de Las Vegas identificó al menos a seis víctimas de agresión sexual que tenían tan solo 14 años cuando dijeron que Chasing Horse abusó de ellas.

Según los informes, los seguidores del culto llamado ‘El Círculo’, que se cree que el exactor dirige, le ofrecieron a sus hijas menores de edad para que las tomara como esposas, explicó el documento. Una chica fue ofrecida como “regalo” cuando ella solo tenía 15 años, dijo la policía en la orden judicial.

El exactor también permitió que otros hombres tuvieran relaciones sexuales con las víctimas a cambio de un pago y, además, grabó las agresiones sexuales, alegaron los investigadores.

Al menos dos mujeres en el culto ‘El Círculo’ contaron que Chasing Horse les había mostrado el alijo de las “pequeñas píldoras blancas” entre 2019 y 2020 cuando él les dijo que se tragaran una para suicidarse si él moría o si intervenía la policía.

Según los informes, más de 10 años antes de su arresto, Chasing Horse fue expulsado de la reserva de Fort Peck en Poplar, Montana, en medio de acusaciones de trata de personas, tráfico de drogas, abuso espiritual e intimidación de líderes tribales. En 2015, los líderes tribales de Fort Peck votaron 7-0 para prohibirle volver a poner un pie en la reserva, informó Indian Country Today, citado por el New York Post.

El presunto líder de la secta que está siendo acusado nació en la Reserva Rosebud, hogar de la tribu Sicangu Sioux, en Dakota del Sur. Interpretó el papel de un joven miembro de la tribu Sioux llamado Smiles a Lot en la película ganadora del Oscar ‘Dances with Wolves’.