Sentencian a cinco años de cárcel a Pablo Lyle
(TELEMUNDO ALANTA).- El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes 3 de febrero a cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario debido a un suceso ocurrido en 2019.
La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia en una audiencia que se efectuó en los tribunales estatales de Miami, Florida, dos meses después de haber rechazado un pedido de Pablo Lyle para que se realizara un nuevo juicio y luego de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado de seis miembros, indicó la agencia de noticias AP.
Luego de un juicio de poco más de una semana, Pablo Lyle fue declarado hoy culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con quien tuvo un altercado por un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami.
Previamente, los abogados del actor habían alegado que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que Pablo Lyle actuó por temor a su vida y la de sus hijos.
No obstante, en una breve audiencia efectuada en diciembre, la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no había motivos para anular el veredicto.
“Después de revisar cuidadosamente todas las cuestiones planteadas, tomadas individualmente o en forma acumulada, la corte no considera que los argumentos planteados por la defensa apoyen la concesión de un nuevo juicio”, manifestó en ese momento la jueza, y explicó que estaba firmando una orden que rechazaba el pedido del actor. Hoy viernes, se anunció finalmente la condena para el mexicano.
El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Pablo Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.
De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández discutieron, y el actor le propinó a la víctima un puñetazo en la cara, lo que ocasionó que pocos días después muriera en un hospital por una lesión cerebral. Pablo Lyle había afirmado que él y sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Juan Ricardo Hernández tuviera un arma.
Te puede interesar:
Derechos de autor 2023 Gray Media Group. Reservados todos los derechos.