“Quiero ver los videos”: Madre de hispano muerto en Alabama cree que lo asesinaron

“No nos dijeron nada”. Inocencia Ortega asegura que ni siquiera le entregaron las pertenencias de su hijo.
Publicado: 18 mar 2023, 11:30 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MONTGOMERY, Ala (Telemundo Alabama).- Félix Ortega, de 39 años, murió luego de supuestamente sufrir un asalto en uno de los dormitorios del Centro Correccional de Elmore, ubicado al norte de Montgomery, Alabama. El hispano era elegible para ser liberado con un monitor de tobillo el próximo mes, tras haber cumplido 12 de los 15 años de su doble condena por asesinato.

Noticias Telemundo Alabama habló con la mamá del hispano. Inocencia Ortega asegura haber escuchado versiones sobre varios ataques que sufrió previamente su hijo dentro de la prisión. “A mí me pasan mucha cosas por la cabeza. Quiero ver los videos”, pidió a las autoridades en conversación con nuestro equipo periodístico.

Felix Ortega.
Felix Ortega.(Huntsville Police Department)

La organización Equal Justice Initiative (EJI, por sus siglas en inglés) recibió informes de que Ortega fue golpeado por múltiples personas encarceladas exigiendo dinero. Otros hombres en el dormitorio lo escucharon llorar y gritar para que los atacantes se detuvieran. Después del asalto, se alejó arrastrándose y quedó tendido inmóvil en el suelo.

Según los reportes, los agentes que más tarde entraron en la celda para hacer un recuento de la población reclusa no estaban preocupados porque creían que se trataba de un recluso llamado “sin hogar” al que habían obligado a levantarse de la cama y a dormir en el suelo. Se dieron cuenta de que estaba muerto solo después de que no respondiera durante varios minutos.

Félix Ortega es, al menos, la tercera persona asesinada en una prisión de Alabama desde el 4 de febrero, cuando Brian Wanner, de 47 años, murió dos días después de sufrir un asalto en el Centro Correccional Bullock cerca de Union Springs. También luego de reportarse el caso de Christopher Melton, de 37 años, quien murió el 22 de febrero después de haber sido agredido en el Centro Correccional de Ventress en el condado de Barbour, según Alabama Political Reporter.