Pablo Lyle y su cuñado enfrentan nueva demanda

Archivo - El actor mexicano Pablo Lyle permanece sentado durante una audiencia en el edificio...
Archivo - El actor mexicano Pablo Lyle permanece sentado durante una audiencia en el edificio de la corte de Miami Richard E. Gerstein Justice Building, el 8 de diciembre de 2022. Sus abogados defensores presentaron una moción para que se realice un nuevo juicio después de que fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernandez tras un incidente automovilístico en 2019. Una jueza de Miami rechazó el 12 de diciembre ese pedido para un nuevo juicio y fijó la sentencia para el 7 de febrero. (Pedro Portal/Miami Herald via AP, Pool, Archivo)(Pedro Portal | AP)
Publicado: 23 mar 2023, 05:31 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA). A pesar de que ya fue condenado, el actor Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda, donde ahora también está acusado su cuñado Lucas Delfino, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante un ataque de ira en la carretera ocurrido en 2019 en Miami, Florida.

Sandra Hoyos, una abogada vinculada al caso de Pablo Lyle, indicó recientemente al programa mexicano ‘Ventaneando’ que la familia de Hernández inició un nuevo proceso judicial en contra del actor y su cuñado Lucas Delfino para obtener una indemnización, reportó el diario El Universal el miércoles 22 de marzo.

ARCHIVO - El actor Pablo Lyle hace un gesto a sus familiares en una sala de corte en el...
ARCHIVO - El actor Pablo Lyle hace un gesto a sus familiares en una sala de corte en el edificio Richard E. Gerstein en Miami, el 12 de diciembre de 2022. Lyle, acusado de dar un puñetazo mortal a un hombre durante un incidente en una calle de Miami en 2019, fue sentenciado por homicidio involuntario a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional. (Carl Juste/Miami Herald vía AP, Pool, archivo)(AP)

La abogada mencionó que las aseguradoras se han negado a pagarle a la familia de Hernández, por lo que sus parientes demandaron a Pablo Lyle y su cuñado, quien conducía el auto el día de la tragedia, ante una corte en Miami. No ofreció mayores detalles de la demanda ni cuándo se efectuará una audiencia.

“Esos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte. Entonces, hasta que no lleguen a un acuerdo ni tendremos esos detalles, o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información si esto va a juicio o va a una mediación o una conciliación de lo que está pidiendo cada parte”, expresó la abogada, citada por El Universal.

Tras ser condenado en febrero a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional, una foto del actor Pablo Lyle se difundió en Internet y podría decirse que luce irreconocible, ya que se rapó toda la cabeza.

Luce irreconocible: difunden nueva foto de Pablo Lyle en la cárcel
Luce irreconocible: difunden nueva foto de Pablo Lyle en la cárcel(Florida Department of Corrections)

Las autoridades penitenciarias de Florida tomaron la más reciente fotografía de Pablo Lyle para su ficha carcelaria, que indicaba que estaba en el Centro de Recepción del Sur de la Florida, ubicado en el Doral, con una capacidad para 1,100 reclusos adultos y jóvenes, todos masculinos, según su página web.

Sin embargo, se preveía que el actor fuese trasladado a una prisión que le sería asignada por las autoridades judiciales. En el Centro de Recepción los reclusos son sometidos a una evaluación de su caso y chequeo médico, además de que les entregan un uniforme gris y se les ofrece un corte de cabello, detalló People en Español en ese momento.

“Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, expresó con la voz quebrada Pablo Lyle a los familiares de su víctima el viernes 3 de febrero, cuando se le condenó a pasar cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional.

Después de un largo proceso legal que duró casi cuatro años, el actor fue sentenciado por homicidio involuntario luego de protagonizar un incidente vehicular en 2019.

“Quiero que lo sepan de mi boca, que nadie les platique lo que siento. Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón. Lo siento mucho”, manifestó el mexicano de 36 años a los familiares de la víctima Juan Ricardo Hernández, de 63, que estaban en el tribunal en Miami, Florida, en ese entonces.

Te puede interesar: