Joven inmigrante entre la vida y la muerte: conductor lo atropelló cuando iba en un ‘scooter’
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/MOBSENLNPNEGVHVJGS4XZWU2XE.png)
WATERBURY, Conn. (WFSB/Gray News) - La familia de un adolescente de 17 años se aferra a la esperanza de que su hijo se recuperará, después de haber sido atropellado por un automóvil y este se fugara, dejando gravemente herido al joven en el lugar.
La policía de Connecticut dio una actualización sobre la investigación en curso del atropello y fuga, lo que llevó a que un ex funcionario de la ciudad fuera acusado.
La policía dice que John Egan, de 58 años, ex presidente de la Comisión de Zonificación de Waterbury, golpeó a Bryan Calle, de 17 años, con su automóvil alrededor de la medianoche del 26 de mayo y huyó de la escena.
El adolescente, que se dirigía a casa desde el trabajo, fue encontrado gravemente herido, tirado en la carretera con su scooter destrozado.
Días después, la policía acusó a Egan de no ceder y abandonar la escena, informa WFSB.
El jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, dijo que su equipo de reconstrucción de accidentes tarda unos 30 días en elaborar un informe detallado sobre los accidentes que involucran lesiones corporales graves. Por lo tanto, es probable que pasen dos semanas más antes de que se complete la investigación completa del accidente.
Mientras tanto, Bryan Calle permanece en el hospital, donde los médicos han dicho que será un milagro que se recupere. Sus padres, que llegaron de Ecuador, se aferraban a la esperanza el lunes, incluso cuando el joven de 17 años seguía con soporte vital.
“Es una lesión cerebral grave, grave, y es una situación del día a día. Pero el pronóstico sigue siendo pobre”, dijo Ioannis Kaloidis, el abogado de la familia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/5T5PATCP7ZAVPBTIL67A2FG4DE.png)
El padre de Bryan, Segundo Calle, describió a su hijo como un niño feliz y estudioso que vino a los Estados Unidos a trabajar e ir a la escuela.
Spagnolo dijo que la policía está monitoreando de cerca la condición de Bryan Calle, ya que podría afectar los cargos de Egan. Spagnolo dijo que los cargos podrían incrementarse a homicidio involuntario.
Según la orden de arresto de Egan, bebió mucho la noche del accidente, supuestamente ingirió 16 bebidas en un período de aproximadamente 10 horas. Es una situación que indignaría a cualquier familia, pero la familia de Bryan Calle dijo que no tiene mala voluntad hacia Egan.
“Él lo va a perdonar, orar y perdonar por él. Lo único que le duele es que no se detuvo para ayudar a su hijo”, dijo Martha Ortiz, prima de Bryan.
“Ninguno de los padres ha dicho algo negativo sobre la persona que conducía el vehículo. Están orando por él”, dijo Kaloidis. “No hay odio en ellos”.
Egan debe comparecer ante el tribunal el 12 de junio por evadir cargos de responsabilidad.
La policía dijo que si bien tienen pruebas que demuestran que Egan estaba bebiendo mucho la noche del accidente, el fiscal del estado consideró que no tenían suficientes pruebas para un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol.
La pena por un delito de DUI por primera vez en Connecticut es de hasta seis meses de cárcel, y el delito de evasión de responsabilidad es de dos años como mínimo obligatorio.
Un GoFundMe establecido para ayudar a Bryan Calle y su familia con los gastos médicos y de viaje ha recaudado más de $26,500.
También te puede interesar:
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.