Extraditado desde Perú pide más tiempo para su juicio en Alabama

Joran van der Sloot está a la espera de juicio por cargos federales de fraude electrónico y...
Joran van der Sloot está a la espera de juicio por cargos federales de fraude electrónico y extorsión.(Shelby County Jail)
Publicado: 12 sep 2023, 20:54 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BIRMINGHAM, Ala (Telemundo Alabama).- El hombre acusado de la desaparición de la juven de Alabama, Natalee Holloway está pidiendo a un juez federal más tiempo para desarrollar su caso. Se trata de Joran van der Sloot, quien está acusado de fraude electrónico y extorsión y que a principios de este año fue extraditado desde la capital peruana hasta Birmingham para ser procesado por la justicia de Estados Unidos.

El lunes marcó la fecha límite para que el equipo de defensa de van der Sloot presentara mociones previas al juicio. En cambio, la defensa presentó un recurso tardío a las 4:54 p.m. solicitando una segunda extensión para revisar el expediente y prepararse para el juicio.

Van der Sloot stands al momento de su extradición desde Perú
Van der Sloot stands al momento de su extradición desde Perú

Específicamente, la defensa solicitó una extensión de 45 días, a la que señaló que el gobierno no se opuso. Van der Sloot fue acusado de los dos cargos federales en 2010 después de que se ofreció a decirle a la madre de Holloway, Beth Holloway, dónde podía encontrar el cuerpo de su hija a cambio de dinero. LA chica desapareció durante un viaje a Aruba.

Según el FBI, van der Sloot le pidió a Beth Holloway 25.000 dólares por adelantado y otros 250.000 dólares después de que se recuperaran los restos de la chica. En una operación encubierta, les dio la ubicación de una casa donde, dijo, estaba enterrada en los cimientos, pero luego admitió haber mentido sobre la ubicación.

La acusación federal dice que Beth Holloway le transfirió $15,000 y le dio $10,000 a través de un abogado el 10 de mayo de 2010. Van der Sloot se declaró inocente de los cargos federales y aún no se ha fijado ninguna fecha para el juicio.