La Policía de Birmingham cree que el tiroteo que dejó 4 muertos y 17 heridos se derivó de un asesinato a sueldo
BIRMINGHAM, Alabama - El Departamento de Policía de Birmingham dice que cuatro personas murieron después de un tiroteo masivo en Five Points South el sábado por la noche.
Poco después de las 11 p.m., la Policía de Birmingham recibió una llamada de un tiroteo en la cuadra 2000 de Magnolia Avenue.
Los oficiales llegaron al lugar y vieron a dos hombres y una mujer tirados inconscientes en la acera.
La policía dice que esas tres víctimas murieron en el lugar. El oficial Truman Fitzgerald dice que una cuarta víctima fue declarada muerta en el Hospital UAB el sábado por la noche.
La Policía de Birmingham ha identificado a las víctimas como:
Anitra Holloman, de 21 años, de Bessemer
Tahj Booker, de 27 años, de Birmingham
Carlos McCain, de 27 años, de Birmingham
Roderick Lynn Patterson, Jr., de 26 años, de Birmingham
El lunes por la mañana, el Departamento de Policía de Birmingham dijo que cuatro de las víctimas sobrevivientes tienen heridas de gravedad y que ponen en riesgo sus vidas.
Un portavoz del Hospital UAB dice que recibieron un total de 12 víctimas, incluida una de las víctimas fallecidas en el lugar. En este momento, el Hospital UAB dice que actualmente están tratando a cuatro víctimas con condiciones que van desde buenas a críticas.
Otras víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.
La policía dice que hay un total de 21 víctimas de disparos, incluidas las cuatro que murieron. Las otras 17 víctimas tienen lesiones que van desde críticas a potencialmente no mortales.
La policía cree que varios sospechosos llegaron al lugar en un vehículo. Los sospechosos salieron del vehículo y dispararon múltiples tiros a un grupo de personas que estaban en la acera de Magnolia Avenue antes de volver a su vehículo y huir de la escena.
Los detectives creen que el tiroteo no fue aleatorio y se derivó de un incidente aislado en el que varias víctimas inocentes quedaron atrapadas en el intercambio de balas.
El domingo por la mañana, el jefe de policía de Birmingham, Scott Thurmond, dijo que cree que alguien recibió un pago para matar y que una de las víctimas mortales era el blanco del ataque.
La policía confirmó que las armas utilizadas eran completamente automáticas. Según el jefe Thurmond, en el lugar se encontraron más de 100 casquillos.
“Desafortunadamente, esta no es la primera ocasión en 2024 en que hemos visto este estilo de armas, la cantidad de balas en la escena, el posible uso convergente, etcétera, de armas automáticas en nuestras calles”, dijo el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin.
También están trabajando para determinar quién era el blanco del tiroteo. Las autoridades revisarán las cámaras de vigilancia.
“Diré esto: todos nosotros, como comunidad, le debemos a las víctimas hacer todo lo posible para sacar a estos asesinos tiradores de nuestras calles”, dijo el alcalde Woodfin.
En este momento, las autoridades dicen que no hay nadie detenido.
El Departamento de Policía de Birmingham celebró una conferencia de prensa a las 9 a.m. del domingo para brindar las últimas actualizaciones sobre este caso.
El jefe Thurmond y el alcalde Woodfin instaron encarecidamente al público a que presente cualquier información que pueda ayudar a conducir a un arresto.
También puede comunicarse con la Unidad de Homicidios de la Policía de Birmingham al 205-254-1764 o al 911. Si desea permanecer anónimo, se le solicita que llame a Crime Stoppers al 205-254-7777.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.