Jay-Z rompe el silencio tras ser acusado de haber violado a una menor junto a ‘Diddy’ Combs

ARCHIVO - Jay-Z durante una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento del sello discográfico Dream Chasers en empresa conjunta con Roc Nation en Nueva York el 23 de julio de 2019. (Foto Greg Allen/Invision/AP, archivo)(Greg Allen | Greg Allen/Invision/AP)
Publicado: 9 dic 2024, 14:36 GMT-6

(Telemundo Atlanta) - Jay-Z, el reconocido músico y empresario multimillonario, ha dado sus primeras declaraciones tras ser acusado de haber abuso sexual contra una niña de 13 años.

El hecho supuestamente ocurrió hace 20 años y donde también habría participado su colaborador de muchos años Sean “Diddy” Combs. El rapero exigió a su acusadora que revele su verdadero nombre.

Las serias acusaciones en contra de Jay-Z: ¿Qué está pasando?

Una mujer anónima de Alabama agregó el domingo a Shawn Carter, mejor conocido como Jay-Z, a una demanda federal presentada en Nueva York. La mujer afirma que, cuando esta tenía 13 años en el año 2000, un asociado de Combs la invitó a una fiesta posterior a los Video Music Awards donde fue agredida sexualmente.

La demanda, presentada originalmente en octubre, afirmaba que supuestamente Combs y otra celebridad masculina (nombrada el domingo como Carter en una nueva presentación judicial) le habrían servido una bebida adulterada a la demandante y la violaron repetidamente, mientras una celebridad femenina no identificada hasta ahora, observaba el hecho.

También podría interesarte:

Sigue leyendo...

Esta demanda sostiene que a Carter se le envió una carta solicitando una mediación para resolver los reclamos cuando se presentó el caso por primera vez, pero que luego orquestó “una conspiración de acoso, hostigamiento e intimidación” en un intento de “silenciar” a la demandante, lo que finalmente la inspiró a nombrarlo públicamente.

La respuesta de Jay-Z frente a las acusaciones de abuso sexual

El lunes, el abogado de Carter, Alex Spiro, presentó la documentación pidiendo a un juez que obligue a la acusadora anónima a revelar su verdadero nombre o desestime el caso en su contra en una moción que afirma que “lo justo es justo”.

Spiro continuó argumentando en la moción que “el señor Carter no debería tener que defenderse bajo los focos más brillantes contra un acusador que se esconde en completa oscuridad”.

En una declaración emitida el domingo, Jay-Z negó las acusaciones, calificó al abogado que presentó el caso de “ser humano deplorable” y dijo que su “corazón y apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo”.Combs ha negado repetidamente todas las acusaciones de agresión sexual presentadas contra él.

“Estas acusaciones son de una naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, ¡no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso”, advirtió. “Lo que (Tony Buzbee, abogado de la demandante) había calculado es que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡Todo lo contrario! Me ha hecho querer exponerlo como el fraude que es de la manera más pública posible. ¡Así que no, No le daré ni un solo céntimo”, sentenció el rapero.

“Lo único que me duele es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de la gente”, dijo Carter en un comunicado. “Lamento otra pérdida de inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de entender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano”.