Padres acusados de dejar morir a su bebé encerrada en un clóset con un calentador encendido
(WPTA/Gray News) - Dos padres en Berne, Indiana, están acusados de dejar a su hija de 2 años dentro de un clóset con un calentador portátil. La niña murió después de pasar toda la noche sin ningún tipo de cuidado y su temperatura corporal interna estaba por encima de 109 grados.
La policía acudió a un complejo de apartamentos la tarde del pasado 27 de noviembre. Cuando entraron a la unidad, pasaron a la habitación donde estaba la víctima y, según cuenta el jefe policial James Newbold, inmediatamente sintió una diferencia de calor entre la recámara principal y el clóset.
Newbold describió la habitación como “desordenada”, notó basura en todo el lugar, pañales sucios y heces.
La bebé estaba en la cuna sobre un “colchón muy sucio”. La policía describió que la bebé estaba decolorada pero su cabeza presentaba una “coloración oscura”.
Al tomar la temperatura, el pecho de la bebé estaba en 109.4 grados mientras que la temperatura en su frente era de 108.8 grados.
En el apartamento, la temperatura máxima era de 108.3 grados mientras que en el lugar menos caluroso detectaron 84 grados.
Los padres, Sintia Pérez, de 21 años, y Jace Hirschy, de 23, presuntamente dijeron a la policía que la bebé estaba en su cuna en el clóset del cuarto principal, hacia las 7:00 pm, con un calentador portátil encendido a toda capacidad.
Ninguno de los dos cuidó de ella hasta después de las 3:00 pm del día siguiente, informó la policía.
Una autopsia reveló que la niña murió por hipertermia como resultado de su extendida exposición al calor extremo.
El Departamento de Servicio Infantil se llevó a los otros dos hijos de la pareja. Aseguran que los niños tenían piojos y condiciones “extremadamente insalubres”.
Pérez y Hirschy enfrentan cada uno un cargo de negligencia que resultó en muerte, y dos cargos adicionales de negligencia por las condiciones en que se encontraban los otros dos niños.
Ambos tuvieron su primera audiencia en corte el pasado miércoles y permanecen en prisión.
Derechos de autor 2024 WPTA vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.