Oficial hispano muere luego que su patrulla quedara vuelta añicos cuando perseguía un auto robado
VICTORVILLE, California (KCAL/KCBS) - Un oficial de California murió en la escena de un terrible choque que, según las autoridades, ocurrió mientras perseguía un vehículo robado. El agente fue descrito como un devoto hombre de familia, quien deja vivos a su esposa y dos niños.
De acuerdo con las autoridades, una persecución contra un sospechoso de robar un auto llevó a la muerte de Héctor Cuevas Jr., de 36 años y agente del Alguacil del Condado de San Bernardino.
Cuevas Jr. conducía por una intersección en Victorville, una localidad al noreste de Los Ángeles, alrededor de las 12:09 pm del lunes cuando chocó contra otro carro.
La patrulla que conducía Cuevas chocó luego contra un poste y partió el vehículo por la mitad, describieron las autoridades. Murió en la escena producto de las heridas.
“Realmente no tengo palabras para describir este tipo de tragedia”, dijo el sheriff del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, durante una rueda de prensa. “Héctor es del tipo de agentes que todos queremos ser. Era grande, un gran protector y un gran padre. Sufriremos esta pérdida y apoyaremos a su familia”.
Cuevas tenía seis años siendo oficial y en tres de ellos trabajó en Victorville. Deja vivos a su esposa y sus dos hijos al igual que a sus padres y a dos hermanos.
Dicus agregó que los familiares del oficial y sus colegas lo describieroncomo un devoto hombre de familia.
Autoridades arrestaron al sospechoso que conducía el auto que Cuevas perseguía. Fue identificado como Ryan Dwayne Turner Jr., de 22 años. Fue acusado de homicidio vehicular mientras manejaba intoxicado y de evadir a la autoridad en un hecho que terminó en herida o muerte.
El sospecho está detenido sin fianza.
Otra conductora resultó herida. Fue identificada como Marcelline Demyan, de 23 años, quien se espera se recupere.
Derechos de autor 2025 KCAL/KCBS vía CNN Newsource. Todos los derechos reservados.