Arrestado dos días después de reclamar $167 millones del Powerball
CONDADO DE PINELLAS, Florida (WKYT/Gray News) – Un jugador de la lotería de Kentucky que ganó 167 millones del Powerball, fue arrestado la madrugada del miércoles en Florida.
James Farthing, de Georgetown —localidad ubicada a las afueras de Lexington— fue puesto bajo custodia de las autoridades del condado de Pinellas después de ser acusado de asalto a un oficial.

Farthing compró un boleto de 2 dólares del Powerball para el sorteo del pasado sábado. Acertó todos los números y se convirtió en el ganador del premio más grande de lotería que se haya otorgado en Kentucky.
Publicó fotos de su celebración el lunes, pero en la mañana del miércoles ya estaba arrestado.
En la citación del arresto se afirma que Farthing estaba en un hotel la noche del martes cuando un oficial del policía intentó detener una pelea.

Una persona dijo a los aficiales que Farthing lo golpeó durante un altercado. El oficial que luego arrestó a Farthing dijo que este lo pateó en la cara y se resistió al arresto.
Farthing está acusado de agresión a un agente de la ley, resistirse a una orden de un oficial y agresión, además de violar su libertad condicional.
Farthing tenía que cumplir libertad condicional hasta agosto de este año por cargos en su contra en Kentucky. En documentos de su caso en la corte se incluyen cargos de manipulación de evidencia, participación en crimen organizado, cargos de drogas, recibir propiedad robada y robo.
Farthing tenía planeado dividir su premio de lotería con su madre, quien dijo usaría el dinero para pagar deudas.
Derechos de autor WKYT vía 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.