Niña de 9 años se recupera tras ataque de perro a las afueras de un apartamento en Hanceville

Publicado: 12 nov 2025, 16:34 GMT-6|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CULLMAN COUNTY, Alabama - Una niña de 9 años se recupera en casa después de ser atacada por un perro a las afueras de su complejo de apartamentos en Hanceville, lo que le requirió docenas de puntos de sutura en la cara y otras partes del cuerpo.

Delyla McCay fue dada de alta del hospital el lunes por la noche y se dice que se mantiene positiva a pesar de sus heridas, incluso sonriendo y riendo durante su recuperación.

El ataque ocurrió el viernes cuando Delyla y su hermana McKenzie, de 13 años, estaban sentadas en las escaleras de su apartamento, esperando que su padre las recogiera. Un niño pasó con un Blue Heeler con correa cuando el perro agarró la cara de Delyla y no la soltó.

“La propia Delyla dijo: ‘Mami, me agarró la cara y solo la sacudía’”, explicó su madre Katie McCay.

Delyla McCay was attacked by a Blue Heeler outside her apartment complex in Hanceville.
Delyla McCay was attacked by a Blue Heeler outside her apartment complex in Hanceville.(Katie McCay)

McCay dijo que su hija de 13 años explicó que el niño que sostenía la correa se asustó y la soltó. Luego, un adolescente mayor intervino para separar al perro de Delyla, pero el animal atacó a la niña por segunda vez.

“McKenzie dijo después, todo el mundo estaba gritando”, dijo McCay. “Delyla en realidad no estaba gritando. Estaba en estado de shock“.

La cara de su hija requirió puntos de sutura, dijo la madre. El perro también le mordió la parte trasera, durante el segundo ataque, que también necesitó ser suturada.

“Su cara todavía está muy hinchada y creo que todavía está en estado de shock“, dijo.

McCay dijo que sus emociones han pasado del dolor a la ira en los días posteriores al ataque.

“Ahora siento mucha ira”, dijo. “Durante unos días estuve llorando y ahora estoy bastante enojada”.

A pesar de su ira, McCay dijo que reconoce la dificultad de la situación para todos los involucrados.

“Es difícil para todos. Es difícil en todos los aspectos porque sé que probablemente se sienten fatal”, dijo.

McCay dijo que su hija es la más dulce y no puede creer que algo así pudiera pasar.

“Nunca he lidiado con nada parecido en mi vida y no se lo desearía a nadie”, expresó McCay. “Y ella es la niña más dulce del mundo entero”.

McCay dijo que el Control de Animales del Condado de Cullman tiene un informe del incidente y espera obtener más información sobre lo que sucederá el miércoles.

WBRC también se comunicó con el Control de Animales del Condado de Cullman el martes por la tarde, pero no pudo localizar a nadie.

Se ha creado un GoFundMe para ayudar con las facturas del hospital de Delyla. Si se siente inclinado a donar, puede hacerlo en este enlace.