Acusan a estudiante de compartir fotos de compañeras de clase desnudas creadas con inteligencia artificial

Publicado: 13 nov 2025, 13:49 GMT-6|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NUEVA ORLEANS, Luisiana (WVUE/Gray News) - Autoridades en Luisiana dicen que un estudiante de middle school fue acusado de compartir imágenes explícitas de otros estudiantes que fueron creadas con inteligencia artificial.

La Oficina del Alguacil de la Parroquia de Lafourche informó que hay una investigación en curso sobre un incidente de fotos falsas de estudiantes de sexo femenino en la escuela Sixth Ward Middle School. Un estudiante varón enfrenta 10 cargos de diseminación ilegal de imágenes creadas con inteligencia artificial.

Detectives abrieron la investigación con personal administrativo de la escuela el pasado 26 de agosto, luego de que algunos estudiantes varones presuntamente compartieran las fotos en el autobús escolar y en el plantel. Esto llevó a un altercado en el autobús que involucró al sospechoso y a una de las víctimas, una estudiante de 13 años.

El sospechoso fue detenido el pasado 15 de septiembre.

Lo último sobre la investigación ocurre luego de que, la semana pasada, abogados que representan a la víctima de 13 años hablaron en su defensa durante una reunión de la junta escolar del distrito Lafourche. Dijeron que la joven fue expulsada por pelear con el sospechoso en el autobús.

“Tomaron su imagen para inteligencia artificial y la manipularon y fabricaron para pornografía infantil”, dijo el abogado Matt Ory en la sala.

Ory y el abogado Benjamin Comeaux preguntaron por qué la escuela permitió que su cliente y el sospechoso estuvieran en el mismo autobús luego de que la estudiante informó previamente a empleados de la escuela sobre las fotos generadas por inteligencia artificial.

“Fue obligada a pasar por el acoso con su foto desnuda andando por todos lados”, dijo Comeaux.

El alguacil Craig Webre dijo que el estudiante de 13 años que participó en la pelea en el autobús no enfrentará cargos criminales. Agregó que los investigadores están comprometidos a que “aquellos que están involucrados rindan cuentas”.

Se cree que pueden haber más arrestos y cargos en el caso.

“Este incidente resalta una preocupación seria que todos los padres deben sentarse a conversar con sus hijos”, agregó Webre.

El sospechoso está acusado bajo la Ley 142 de Luisiana, que considera ilegal que alguien cree y distribuya imágenes desnudas creadas con inteligencia artificial y distribuidas sin el consentimiento de la persona.