Autoridades identifican a los dos narcotraficantes capturados en Georgia

Publicado: 23 nov 2025, 17:42 GMT-6|Actualizado: hace 17 horas

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades identificaron este domingo a los dos narcotraficantes arrestados en Georgia en un operativo que culminó con la incautación de un alijo de fentanilo.

De acuerdo con un informe, los sospechosos fueron identificados como Rico Deville Buice, de 41 años, alias “Casino”, y David Estevan Montillo Díaz, de 23 años.

El FBI publicó estas fotografías del hallazgo de un cargamento de drogas y dinero en efectivo.(FBI)

Ambos enfrentan cargos federales por conspiración para distribuir fentanilo, un delito que podría acarrear cadena perpetua, con un mínimo obligatorio de 10 años de prisión.

El operativo se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre y terminó con con la incautación de un cargamento de 21 kilogramos de fentanilo descubierto en una vivienda de Georgia, más de $380,000 en efectivo y la detención de los dos narcotraficantes.

El FBI publicó estas fotografías del hallazgo de un cargamento de drogas y dinero en efectivo.(FBI)

“Hoy, la oficina del FBI en Atlanta, en colaboración con nuestros colegas de las fuerzas del orden federales y locales, destacó con orgullo nuestro primer caso bajo el recién formado Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional”, indicó el FBI.

El fiscal federal Theodore S. Hertzberg destacó que el decomiso evitó que “una cantidad asombrosa de fentanilo mortal llegara a nuestras calles”, afirmando que este operativo muestra la “fuerza del trabajo conjunto entre agencias” en la lucha contra organizaciones criminales internacionales.

El FBI publicó estas fotografías del hallazgo de un cargamento de drogas y dinero en efectivo.(FBI)

El FBI y la DEA coincidieron en que la operación representa un golpe contundente contra redes dedicadas a “envenenar comunidades” y subrayaron que continuarán persiguiendo a quienes trafican drogas letales como el fentanilo.

Desde el Departamento de Policía del Condado de Clayton, el jefe Kevin Roberts señaló que esta incautación “sin duda salvará miles de vidas”, asegurando que el trabajo del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional está haciendo más seguras las calles del condado.