FBI descubre “masivo” alijo de metanfetamina oculto en cargamento de moras

Publicado: 24 nov 2025, 13:10 GMT-6|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Atlanta anunció este lunes el hallazgo de un “masivo” alijo de metanfetamina oculto en un cargamento de moras.

En total, los agentes se incautaron de 719 kilos o unas 1,585 libras de la droga tras la ejecución de una serie de órdenes de allanamientos en Atlanta y el condado de Hall, indicó la agencia federal.

FBI descubre “masivo” alijo de metanfetamina oculto en cargamento de moras
FBI descubre “masivo” alijo de metanfetamina oculto en cargamento de moras(FBI)

De acuerdo con el FBI, aproximadamente 419 kilos de metanfetamina fueron descubiertos ocultos en un cargamento de moras dentro de un camión refrigerado estacionado frente a una vivienda en Custer Avenue SE, en Atlanta.

En el condado de Hall, oficiales de la Oficina de Alguacil, con la ayuda del FBI y otras agencias, localizaron otro camión refrigerado frente a un negocio en McEver Road, donde encontraron otros 300 kilos de metanfetamina, también ocultos en un cargamento de las frutas.

El valor de la droga en el mercado negro asciende a $22.5 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades.

El conductor del vehículo fue identificado como Gerardo Solorio Alvarado, un ciudadano mexicano de 44 años y residente en Gainesville.

Solorio se encuentra detenido sin derecho a fianza por un delito grave de tráfico de metanfetamina, indicó la Oficina del Alguacil de de Hall.

FBI descubre “masivo” alijo de metanfetamina oculto en cargamento de moras
FBI descubre “masivo” alijo de metanfetamina oculto en cargamento de moras.(FBI)

“Se cree que ambos cargamentos incautados fueron traídos a Estados Unidos desde México”, señaló el FBI.

Además de Alvarado, otras dos personas que no fueron identificadas enfrentan cargos estatales por los decomisos.

Si tiene información sobre el caso, el FBI pide comunicarse con su oficina en Atlanta al tips.fbi.gov , con la Oficina Regional de Control de Drogas del Oeste del Metro de la Oficina de Investigación de Georgia al (770) 830-1375 o con la Oficina del Sheriff del Condado de Hall.