Congo volverá al Estadio de Atlanta tras avanzar por primera vez a fase eliminatoria del Mundial
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Congo regresará al Estadio de Atlanta el miércoles 1 de julio, donde enfrentará a Inglaterra en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo, luego de hacer historia con una remontada 3-1 ante Uzbekistán.
La selección africana avanzó por primera vez a una fase eliminatoria mundialista tras conseguir una victoria dramática el sábado por la noche. Dos goles de Yoane Wissa en la segunda parte y otro tanto de Fiston Mayele sellaron el triunfo que mantiene vivo el sueño congoleño.
Uzbekistán se adelantó temprano en el marcador con un gol de Eldor Shomurodov al minuto 10, resultado que parecía dejar a Congo fuera de competencia. Sin embargo, el equipo dirigido por Sébastien Desabre reaccionó tras el descanso.
Al minuto 68, Wissa empató el partido desde el punto penal luego de recibir una falta dentro del área. Diez minutos después, Mayele completó la remontada con un remate de tacón tras un disparo desviado de Meschack Elia.
Ya en tiempo añadido, Wissa sentenció el 3-1 con un disparo con efecto que se coló por la parte baja del arco.
Congo disputaba apenas su segunda Copa del Mundo y regresaba al torneo tras 52 años de ausencia. Su única participación previa fue en 1974, cuando compitió como Zaire y perdió sus tres partidos, incluida una goleada 9-0 ante Yugoslavia.
En esta edición, el empate 1-1 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo le dio su primer punto mundialista. La victoria ante Uzbekistán le permitió avanzar como uno de los mejores terceros clasificados y convertirse en una de las grandes sorpresas del torneo.
Congo se une a Cabo Verde como una de las selecciones revelación clasificadas a los dieciseisavos de final. Ahora tendrá una nueva cita histórica en Atlanta frente a Inglaterra.
Derechos de autor 2026 WKTB. Reservados todos los derechos.








